jueves, 5 de junio de 2014

Crítica X-Men Orígenes: Lobezno


Estreno
30 de abril, 2009
Duración
1h y 45 min
Director
Gavin Hood
Protagonistas
Hugh Jackman, Danny Huston, Liev Schreiber, Lynn Collins, Taylor Kitsch, Ryan Reynolds, Dominic Monoghan, Daniel Henney, Kevin Durand, Tim Pocock y Will.I.Am


¿Sabías que Lobezno es inmortal, verdad? ¿Pero y que tenía un hermano? ¿O que luchó en varias guerras como la del Vietnam o la Segunda? Todos los mutantes nacen siendo así, mutantes, o, por lo menos, sus poderes se desarrollan con el tiempo.
Sin embargo, muchas veces las personas juegan a ser Dios, se creen superiores al resto y, por ese motivo, crean cosas que no deberían crearse. Principalmente, enemigos y un sentimiento de venganza tal, que se llega a hacer lo posible para cumplir su cometido. Porque desde luego es en lo único que esa creación piensa.

Eso mismo le pasó a Logan o, como muchos otros le conocen, Lobezno. Al principio, todo comenzó para el bien, es decir, él junto a su hermano combatían en diferentes guerras para ayudar. Pero con la llegada de Stryker para juntar a un grupo de personas como ellos, con habilidades extraordinarias, comienza a preguntarse si todo eso merece la pena [SPOILER sobre todo cuando Stryker se vuelve loco al querer buscar respuestas de un extraño meteorito, y querer matar al resto de mutantes para que su grupo sea el único e invencible FIN DEL SPOILER].



Ese sentimiento le hará querer abandonar y empezar de cero, pero muy lejos de su antigua vida. No obstante, su hermano aparece de nuevo y la situación comienza a cambiar. Su hermano ya no es lo que era, y, para pararle, contará con la ayuda de Stryker que le hará invencible, le convertirá en el Lobezno que tan bien conocemos ya. [SPOILER nombre creado a partir de una vieja leyenda en la cual, un lobezno pierde a su amante FIN DEL SPOILER]

Tal vez la guerra entre los dos hermanos no sea lo más destacable, pero sí que lo es saber al fin su historia (para los amantes de las películas que no se hayan leído los comics), o simplemente la aparición ya del mítico Hugh Jackman, Danny Huston, Liev Schreiber, Kevin Durand, Will.I.Am o, además, la aparición especial de Ryan Reynolds. Y las peleas, por supuesto. Conociendo a Lobezno podemos anteponer que X-Men Orígenes: Lobezno no es ninguna película romántica, más bien es algo de pura acción, de principio a fin, que nos entretiene y nos hace pasar un buen rato. Está claro, si te gusta X-Men, te gustará esta.

Frases:
"Soy el mejor en mi trabajo, aunque lo que hago no es agradable"

"-Todos tenemos elección, hijo
-La mía la tomó otro, pero no volverá a ocurrir"






No hay comentarios:

Publicar un comentario