Estreno
|
30 de
mayo, 2014
|
Duración
|
1h y 37 min
|
Director
|
Robert Stromberg
|
Protagonistas
|
Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Sam Riley, Brenton Thwaites, Juno Temple, Ella Purnell, Imelda Staunton
|
Así, descubrimos que Maléfica no era una bruja malvada que la tiene con una niña, sino un hada, una hada buena y poderosa a la cual le quitan sus alas. Entonces, no será tan dulce y protectora como antes, más bien todo lo contrario pues querrá vengarse a toda costa. Por ello, el día en que van a bautizar a Aurora, va a hacerles un regalito un tanto especial: al cumplir 16 años, la niña tocará la punta de la rueca con la que se pinchará y caerá en un sueño eterno... únicamente hasta que la bese su único amor verdadero.
Con un cuervo como sus ojos y oídos pues no se fía nada de los humanos, sabe que tres haditas se llevan a Aurora a una cabaña del bosque donde la cuidarán hasta que cumpla los dieciséis años y un día. Sin embargo, esas pequeñas hadas no la cuidarán del todo bien... [SPOILER y será la propia Maléfica quien evite que, por ejemplo, se caiga de un precipicio o mecerla en la cuna cuando llore FIN DEL SPOILER]. Pero una cosa está clara: Maléfica no la quitará el ojo de encima en ningún momento. Tal es así que llega un punto en el cual la niña se piensa que es su propia hada madrina porque sabe que ella siempre ha estado cerca de ella... Aunque nunca se imagina la verdad que la sombra de Maléfica esconde.
Poco a poco, el "animalillo", mote que le pone a Aurora, pronto crecerá y su 16 cumpleaños cada vez está más cerca. ¿Existirá realmente ese amor verdadero para que se rompa la maldición?
Cambiando un poco de tema, he de reconocer que Angelina Jolie ha estado fantástica, como siempre, se nota que se ha preparado mucho el papel, consiguiendo así una película que parezca realmente el "hada malvada". Hay también otros personajes, por supuesto, pero el que he visto más... espectacular, ha sido Angelina Jolie, lo admito. Aunque eso no quiera decir que el resto del reparto no sea increíble.
Con momentos graciosos, tiernos, algunos de suspense y otros fantásticos, es una película increíble, que CASI nada tiene que ver con el cuento que conocemos de pequeños (eso no significa que no sea la historia de Aurora, Felipe o, claro está, Maléfica). Pero eso sí, es más recomendable para el género femenino que para el masculino.
Frases:
"Sé quién eres, has estado vigilándome toda mi vida. Sé que estás ahí, tu sombra me persigue desde que era pequeña"
"-Sé que estás ahí, no tengas miedo.
-No tengo miedo.
-Pues sal de una vez.
-Entonces, tendrás miedo tú"
No hay comentarios:
Publicar un comentario