jueves, 29 de mayo de 2014

Crítica Sin frenos




Estreno
21 de septiembre, 2012
Duración
1h y 31 min
Director
David Koepp
Protagonistas
Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon, Dania Ramirez, Jamie Chung, Wolé Parks, Aasif Mandvi y Aaron Tveit

 Están locos, eso es lo primero que me vino a la cabeza cuando vi la película, pero solo hacen su trabajo... ¿De verdad arriesgarías así tu vida únicamente por unos 80 dólares (y eso en un buen día)? Yo, desde luego, me lo pensaría mucho, pero si les gusta... les gusta, ¿o no?
     Wilee es un joven ciclista que trabaja de repartidor llevando diferentes entregas de un lado a otro de Nueva York, si bien, él no es como los otros: habiendo quitado los frenos y las marchas a su bici, intenta llegar siempre a tiempo y listo para su entrega, aunque eso a veces le lleva a tener algún que otro accidente (menor) con la ley, o simplemente no con la ley y con su cuerpo.[SPOILER como el accidente con el que empieza la película que hace que "vuele" por la carretera, pero luego descubres que no pasó por no haber tenido cuidado, sino por ser perseguido por el sobre que tenía que entregar FIN DEL SPOILER] Atravesando carreteras de sentido contrario, esquivando gente y coches siempre con cabeza y, sobre todo, sin frenos, es su vida. Y eso le gusta.
     Pero no todo es estar esquivando personas y el tráfico, no todo es así de fácil (y arriesgado), no, todo se complica cuando una amiga suya le da un sobre para entregar en 90 min. Él acepta encantado, claro, son 30 dólares más que llevarse al bolsillo, aunque lo que no sabía era que un agente de la policía persigue también el mismo sobre por sus propios motivos personales. ¿Qué busca? ¿Tan importante es ese sobre? ¿Qué es lo que contiene? ¿De veras va a arriesgar su vida y el estar en la cárcel por 30 dólares? Supongo que, para averiguarlo, tendrás que verla xD



     Y, si esto no te ha convencido, espero que lo que digo a continuación lo haga (siempre con mi opinión, cualquier persona puede opinar y espero que lo hagáis en los comentarios para tener más de una crítica):
     A veces, no hacen falta muchos efectos especiales para pasar el rato y pensar otra vez "están locos", a veces no hacen falta unos actores que cuestan más que la propia película, hace falta un buen guión, sencillo, un director que sepa lo que hace y unos actores que hace que te lo creas y que en ningún momento parezca que sobre-actúan. Todo lo demás es secundario. Y el caso es que en esta película lo han conseguido. Entretenida hasta el final, tanto que te quedas con la intriga de ¿qué tendrá ese maldito sobre?, desde luego no es una de esas pelis que te tengas que levantar a estirar las piernas porque te aburres, sino que es todo lo contrario: quieres que acabe para descubrir las cosas [SPOILER ¿conseguirán finalmente llevar el sobre a su destino? ¿Y el hijo de la chica que mete al protagonista en este lío? ¿Se reunirá finalmente con su madre? ¿El poli malo se salvará o no?  FIN DEL SPOILER]


Por último, espero que de momento os haya convencido porque eso significará que la crítica está bien hecha xD, he de pediros que comentéis abajo si la habéis visto (y si es así, qué tal os ha parecido), si la queréis ver, etc. 
     Simplemente es por que haya más opiniones sobre esta película. Yo puedo deciros que me ha encantado, y es la verdad, pero otra persona puede contar que es malísima y que no la terminó de ver. Cada uno tiene su opinión y siempre será respetada. 



Gracias :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario